La mezcla de estampados: una tendencia entre las más pro.

14 Dic

Desde el primer día que de pequeña decidí elegir mi propia ropa, mi madre me enseñó las primeras claves para no vestir como una completa hortera, ya sabes, no escojas las faldas y los shorts demasiado cortos, elige prendas que se amolden a tu cuerpo… y sobretodo nunca mezcles estampados. Y aquí va mi duda, porque debe ser que las cosas han cambiado desde aquel entonces, ya que las it girls con mayor reputación, o las pro como me gusta llamarlas, se están tomando al pie de la letra eso de mezclar estampados y lo hacen realmente bien. Pero ahora mi pegunta es ¿cómo lo consiguen? Fotor1214142319Fotor1214142118Fotor1214142451

Tanto Olivia Palermo como Miroslava Duma, se han convertido en las reinas en cuanto a esta tendencia de mixing prints se refiere, ya que la consiguen aplicar a todo tipo de conjuntos, combinando todo tipo de prendas, estampados etc., es más, llegan hasta tal punto que al mezclar sus estampados en prendas como una camisa y una falda consiguen el efecto de que parezca un vestido. Pero he aquí el problema, yo, personalmente no me veo capacitada para ello, es más, he llegado a la conclusión que es necesario un máster para llegar a ese nivel. 

Fotor1214142551Fotor1214145314

Fotor121414546 Fotor1214145148

En cuanto a las mortales como nosotras, he encontrado una serie de truquillos que nos pueden servir para iniciarnos a esta tendencia y que posteriormente podamos ir evolucionando:

  • Combinar los estampados con prendas los mismos colores
  • Los cuadros junto con las flores son un gran acierto.
  • Jugar con los accesorios para llevar a cabo la mezcla de estampados (bolso y bufanda, abrigo y fular…)
  • Usar estampados geométricos
  • Las rayas junto con un estampado de leopardo son una gran propuesta

Hasta aquí llega mi entrada de hoy, pero seguiré investigando hasta dar en el clavo lo prometo.

Deja un comentario